;
Madrid se levanta y exige Sanidad Pública
19.01.23.- El próximo domingo día 12, desde las 12:00h. -en distinas columnas- marcharemos hasta Cibeles para exigir el restablecimiento de una sanidad pública, de calidad y Universal
Para recibir por correo electrónico las convocatorias y novedades, rellena tus datos pinchando aquí.



C.P. SAN CARLOS BORROMEO
C/ Peironcely, 2 (28053 MADRID)
Tf. 914778578 Fx. 914778399
Móvil: 676058347
E-mail: sancarlos@laborromeo.org
Perfil en Facebook

Convocatorias: Noticias:

El día 12 del 02, a las 12:00h.
SUSPENDEMOS la Celebración dominical
Nos sumamos a la marcha por la SANIDAD PÜBLICA
Lugar: Plaza de Cibeles

El día 12 del 02, a las 12:00h.
Manifestación "Madrid por la Sanidad Pública"
Nos uniremos, desde Legazpi, a esta convocatoria necesaria y urgente para salvar la Sanidad de la escandalosa privatización a que está sometida. Porque sea Pública, Universal y de Calidad.

Lugar: Plaza de Legazpi a Cibeles

06.02.23.-
Celebramos en Ceuta la X Marcha por la Dignidad, haciendo memoria de los jóvenes muertos en la playa de Tarajal en 2014 y recordando a Mousa, suicidado la pasada semana en Ceuta al no permitirle entrar en el CETI.Los jóvenes muertos en Tarajal siguen sin recibir la Justicia oportuna de un estado democrático impidiendo, incluso, a sus familiares poder entrar en España para reconocer los cadáveres y poder darles un santo entierro.Cada vez más colectivos, cada año más personas en este acto de Memoria, Justicia y No repetición.
El frío no restó expectación al estreno mundial de a composición teatral "Cuando calle el silencio". Con textos de Bertolt Brecht, Tennessee Williams, Olga Mínguez, Itziar Pascual y Eusebio Calonge (La Zaranda) y dirigidos por Carlos Olalla. Una magnifica interpretación por el grupo parroquial donde el encuentro personal y la herramienta del teatro hacen hacen posible la maravillosa interpretación vivida ayer tarde.

Documentos y artículos: Noticia: Audios y videos:

30.06.22.- Sentencia: ESPAÑA VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NIÑOS REPATRIADOS A MARRUECOS EN AGOSTO DE 2021 Por Coordinadora de Barrios

31.05.22.- A vueltas con la Sinodalidad Por Foro "Curas de Madrid y Más"

29.05.22.- Aportación SCB al Sínodo Por Comunidad SCB

23.01.22.- La vida martirial de Rutilio Grande Por Daniel Sánchez Barbero

04.01.22.- Sentido y Significado de los Reyes Magos Por Benjamín Forcano

28.12.22.-
Alrededor de 40 personas en nombre de las más de 70 organizaciones del Estado que conocen y acompañan a personas y familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, nos hemos dado cita en las puertas del Minisetrio de Inclusión con el fin de visibilizar los daños ocasionados por la negligente tramitación de eesta prestación y con le fin de pedir responsabilidades al responsable titular de dicho Ministerio. Se entregó el escrito adjunto.
Galería de Fotos
18.12.22.-
Comenzamos la celebración dominical de la Navidad soñando, como la Virgen María, nuevos caminos… de Paz, Solidaridad, Justicia y Acogida -al estilo de José-. Porque en esto expresamos el “Emmanuel” -Dios con nosotros- que comunitariamente construimos… FELIZ NAVIDA
13.12.22.-
En una lluviosa mañana hemos acudido a la sede del Defensor del Pueblo donde, amablemente y con delicadeza, nos han abierto las puertas de la institución para refugiarnos y poder así, con dignidad, interponer las quejas que las personas afectadas por la falta de citas para formalizar la solicitud de Asilo habían formulado. Tras esta cálida atención, nos dirigimos a la sede del Ministerio del Interior donde el desapacible tiempo no destacaba sobre la frialdad de dicha institución ante las personas y familias que estábamos a su puerta.
Galería de Fotos
20.11.22.-
Hoy celebramos los 🥁🎺🥁  Derechos de las Niñas y NiñosDerecho a jugar, a descubrir.Derecho a soñar.Derecho a comer.Derecho a aburrirse, a crear.Derecho a una vivienda.Derecho a la Tierra, limpia...cuidada.Derecho a disfrutar aprendiendo, a la salud.Derecho a tener nombre, identidad.Derechos a crecer en libertad.
06.11.22.-

Celebramos la festividad de San Carlos Borromeo, ocurrida dos días antes. En tono festivo, de agradecimiento al Dios de Vivos, fuimos relatando cómo nos llama la experiencia de la Resurrección a embarrarnos hoy y en el aquí de nuestro día a día.

En torno a la mesa de Jesús compartimos la comida de traje y -una vez más- el milagro de la multiplicación aconteció nuevamente. El encuentro, el achuchón y la mirada esperanzada a la realidad fueron las guirnaldas de nuestra celebración.

15.07.21.- Qué está pasando en Ceuta?. Por Pablo Videógrafo Social