;
Obra de Teatro: Padre Carlos “el rey pescador”
12.02.19.- Carlos Francisco Sergio Mugica Echague nace en el seno de una familia acomodada en 1930 en la Argentina del golpe de Estado a Irigoyen. Desde chico su vocación entra en disputa de ser futbolista o sacerdote. Se transforma en un referente importante de la organización Social y organizador de lo que hoy se conoce como La Villa 31. Perseguido por la Curia conservadora y por la derecha argentina, sigue trabajando a bien de los más necesitados, generando centros de abastecimiento de las necesidades básicas en los mismos barrios. Negado por los representantes de las clases altas, fue asesinado a la salida de la capilla de San Francisco Solano, después de dar misa, acribillado por Almirón una mano derecha de José López Rega, uno de los fundadores de la agrupación llamada triple A.
Para recibir por correo electrónico las convocatorias y novedades, rellena tus datos pinchando aquí.

C.P. SAN CARLOS BORROMEO
C/ Peironcely, 2 (28053 MADRID)
Tf. 914778578 Fx. 914778399
Móvil: 676058347
E-mail: sancarlos@laborromeo.org
Perfil en Facebook

Convocatorias: Noticias:

El día 24 del 02, a las 13:00h.
Celebración dominical
Nos encontraremos para celebrar la Vida en torno a la mesa del Señor Jesús. Con el Evangelio de Lucas 6, 27-38
Lugar: CP San Carlos Borromeo

El día 25 del 02, a las 20:00h.
Grupo de reflexion teológico-social
Acompañados por Antonio Roura, en un clima de serenos debate, diversas personas nos juntamos -quincenalmente- a reflexiónar sobre temas de interés desde una lectura cristiana y humanista. Pásate!
Lugar: CP San Carlos Borromeo

El día 24 del 02, a las 10:30h.
Taller de Teatro
Bajo la maestría del actor e intérprete
Carlos Olalla
, semana a semana, se van conociendo técnicas de actuación en el teatro. Siempre desde la práctica y la experiencia vital de cada una de las participantes.
Todos los domingos a las 10:30h.

Lugar: San Carlos Borromeo, Peironcely, 2, (Cercanías RENFE Entrevías)

10.02.19.-
Varios centenares de personas, de distintos lugares del estado Español, de las cuales muchos jovenes migrantes residentes en el Ceti y en centros de Menores, recorrimos las calles ceutís con el fin de visibilizar lo mortiferas que son las fronteras en nuestro estado y la denuncia memoria por los 14 jóvenes muertos en la playa del Tarajal y el joven desaparecido tras la intervenicón de la guardia Civil.
Galería de Fotos
ace 5 años, 15 jóvenes perdieron la vida al intentar entrar en Europa, por la frontera Española de Ceuta, por los disparos de la Guardía Civil. Ninguna muestra de respeto o condolencia ha sido realizada pr los distintos Ministros de Interior que han pasado desde entonces. El dolor de las familias supone una revictimización que mantiene vivo el dolor y la indiginaciónEsta tarde más de 200 personas nos hemos reunido en Madrid para mostrar nuestra Solidaridad.
Galería de Fotos

Documentos y artículos: Noticia: Audios y videos:

06.12.18.- Sobre los chavales emigrantes no acompañados y la supuesta Tutela de Menores Por Enrique Martinez Reguera

11.11.18.- El Sínodo “de los jóvenes” Por José Arregi (Publicado en DEIA)

21.10.18.- Esto no es un poema (manifiesto contra Bolsonaro) Por Arnaldo Antunes, traducción de Enrique Martinez

09.10.18.- Comunicado sobre posible entierro de Franco en La Almudena Por Foro Curas Madrid y MAS

11.05.18.- Con ella, no contra ella Por FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS”

Inauguración de la pintura de Enrique Martinez
27.01.19.-

Al inicio de nuestra celebración dominical Enrique Martínez Reguera nos explicó su pintura. Ha querido elaborar un cuadro haciendo memoria de lo que él mismo se encontró, cuando llegó al barrio en los años 70, en el entorno de la parroquia. Esta, en el centro, rodeada por multitud de chabolas y casa bajas donde la vida transcurría en la calle.

22.01.19.-

En una gris mañana, y no sólo meteorológica, un centenar de personas nos concentramos frente a la sede del Gobierno Regional, en la puerta del Sol, con el fin de recordar al presidente Ángel Garrido –y a su gobierno- que las políticas destinadas a familias y personas susceptibles de recibir el RMI están abocando a que estas se sientan robadas.

19.01.19.-

En una fría mañana, en la estación de metro de Aluche a escasos 50 metros de distancia del CIE, alrededor de un centenar de personas, nos hemos dado cita en un ambiente de silencio y oración con el fin de reflexionar sobre la realidad de las personas que sufren la privación de libertad por no tener documentación regular y vivir en nuestro estado.


Galería de Fotos
05.01.19.-
Más de 300 niños y niñas del bario de Enrevías, y amigos de otros lugares de muy diferentes naciones, han participado en la mañana de hoy en la entrega de regalos que se ha realizado en San Carlos Borromeo. Multitud de regalos, nuevos y reciclados, que distintas personas y otras entidades sociales de Vallecas han hecho llegar para que los más pequeños disruten este día mágico. Además las niñas y niños retenidos en las fronteras tambien han estado presentes, con su ausencia, en nuestra celebración.
29.12.18.-
Ante el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid, diversas entidades sociales presentamos Queja al Defensor del Peublo ya que el pasado mes de Junio se instó a la Comunidad de Madrid al cumplimiento de la Carta Social Europea en la legislación autonómica de Rentas Mínimas, así como se solicitó la comparecencia o audiencia especial ante la Comisión de peticiones u otra ante la que se sustancie el control político de la gestión de la RMI. El silencio de la Comunidad de Madrid es ominoso.
Galería de Fotos

23.04.14.- Entrevista tras encuentro víctimas de ETA y GAL. Por EITB 2 (Televisión vasca)

13.04.14.- Encuentro de víctimas de ETA y los GAL. Por SCB

27.05.13.- Entrevista a Enrique de Castro y Marçal Sarrats. Por Religión Digital

21.12.11.- FELIZ NAVIDAD "Ejarse de capullás". Por Pepe Laguna

31.01.11.- Teología con ironía. Por José Luis Cortés